Tom Ford
Tom Ford es un diseñador de moda y director de cine estadounidense que fue director creativo de Gucci e Yves Saint Laurent.
Se licenció en arquitectura de interiores, pero lo que realmente le gustaba era la moda. Trabajó en París como pasante de prensa en Chloe Office.
Volvió a Nueva York y trabajó en Cathy Hardwick durante dos años. En 1988, pasó a trabajar en Perry Ellis otros dos años, pero se dió cuenta que si quería llegar a ser un buen diseñador tenía que dejar EEUU.
Pronto tuvo la oportunidad de trasladarse a Milán y entrar a trabajar para Gucci como diseñador principal de moda femenina prêt-à-porter. A los seis meses ya diseñaba ropa masculina y poco después zapatos.
En 1992 asumió la dirección de la marca prêt-à-porter, los perfumes, la imagen, la publicidad y el diseño de tiendas. Entre 1995 y 1996, las ventas de Gucci se incrementaron en un 90%, gracias a Tom Ford.
En 1999, Gucci adquirió la casa Yves Saint Laurent, nombrando a Ford como director creativo.
En 2004, Ford y Domenico de Sole, socio de Ford en el éxito de Gucci, se separan del grupo Gucci por no llegar aun acuerdo con los jefes de PPR.
En 2006 crea su propia marca y lanza una línea de ropa masculina, belleza, gafas, perfumes y accesorios.
Entre sus fragancias masculinas encontramos Grey Vetiver o Noir, intensas y elegantes.
En Perfumenvio.com encontrarás perfumes de Tom Ford al mejor precio.